El alcalde de Miami, Francis Suarez, recibió la camiseta de Boca Juniors firmada por Juan Román Riquelme y el plantel actual, y expresó su deseo de visitar Buenos Aires y la Bombonera. Desde 2017, Suarez transformó la ciudad sureste de Florida en el centro financiero, tecnológico y de negocios más importante de Estados Unidos.

Desde la llegada del Inter de Miami a la MLS, la ciudad respira fútbol y la amistad de Juan Román Riquelme con David Beckham, ambos a cargo del tema deportivo de sus clubes, abre la posibilidad de organizar un amistoso que podría llevarse adelante tanto en Estados Unidos como en Argentina.

LEER MÁS: En el año del Mundial, la Liga Profesional tendrá una Copa y un torneo

La gran comunidad latina en Miami también permitió que la alcaldía le haya propuesto varias veces al club argentino que realice su pretemporada en la ciudad y que se lleven a cabo una serie de amistosos con los principales clubes de América Latina.

La camiseta que recibió y sorprendió a Francis Suarez fue gestionada por Hipólito Nosiglia, máximo referente de la Agrupación “Por Un Boca Mejor” y que tienen una muy buena relación con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. La casaca azul y oro fue entregada por Freddy Balsera, prestigioso empresario y lobbista de Estados Unidos de muy fuerte vínculo en Argentina a raíz de la sociedad que lo une con Juan Manuel Domínguez en su negocio para América Latina.

Previo a la pandemia había existido un llamado, gestionado por ambos empresarios, entre los presidentes de Inter de Miami, Jorge Mas Canosa y de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, para llevar adelante un conjunto de acciones entre ambos clubes, agenda que se podría retomar a partir de 2022.