| Última actualización: 23 de Diciembre de 2022 - 23:41

El Al Hilal de Ramón Díaz se clasificó al Mundial de Clubes

El Al-Hilal es el equipo más ganador de la liga saudí con 18 títulos, el doble que el segundo en el historial, el Al-Nassr.

Por Nadia Yucheris
El Al-Hilal es el equipo más ganador de la liga saudí con 18 títulos El Al-Hilal es el equipo más ganador de la liga saudí con 18 títulos FOTO NA

El club Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz, volverá a disputar por tercera vez en su historia el Mundial de Clubes, en febrero del año que viene en Marruecos, así lo confirmó la Confederación Asiática de Fútbol.

La actual competencia continental todavía se está disputando, pero debido a que los tiempos no permiten definir el campeón antes de que comience el Mundial de Clubes, la Confederación decidió que el cupo le corresponde a Al Hilal por ser el último campeón de la edición 2021.

El Al-Hilal es el equipo más ganador de la liga saudí con 18 títulos, el doble que el segundo en el historial, el Al-Nassr.


Allí, el "Pelado" Díaz tuvo dos etapas (2016-2018 y 2021- actualidad) y en ambas cosechó títulos. Pero los protagonistas de la jornada contra la Argentina no son los únicos, 12 de los 26 convocados del seleccionado de Arabia Saudita pertenecen a su equipo, de los cuales 7 fueron titulares en el debut mundialista.

Leé también: Mateo Messi, el heredero de Lionel revoluciona las redes con su gambeta

Con la confirmación de la clasificación de Al Hilal, ya se conoce la totalidad de los clubes que participarán en el Mundial, que se jugará entre el 1 y 11 de febrero de 2023, y los equipos son: Real Madrid-España (Europa), Flamengo-Brasil (Sudamérica), Seattle Sounders-Estados Unidos (Norte y Centroamérica), Wydad Casablanca-Marruecos (África, anfitrión y campeón del torneo africano), Al Hilal (Asia), Auckland City-Nueva Zelanda (Oceanía) y Al Ahly-Egipto (se clasificó por la vacante de África al ser escolta de Wydad Casablanca en el torneo continental).

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina