El delantero Washington Sebastián Abreu Gallo, quien jugó en 32 clubes de diferentes partes del mundo y era el último jugador en actividad en haber compartido un encuentro oficial con Diego Armando Maradona durante su primera etapa en San Lorenzo en un partido frente a Boca, disputó hoy su último encuentro como profesional después de 26 años de carrera.

El "Loco" entró los últimos 15 minutos para el Sud América, que perdió 5-0 ante el Liverpool como local, aunque debió salir de su cancha por las condiciones climáticas.

Lo cierto es que Abreu le puso final a una trayectoria que lo hizo jugar un total de 860 partidos en 12 países diferentes (786 en clubes y 73 con su Selección), mientras que marcó 437 goles oficiales (404 + 33), convirtió 11 hattricks (tres goles en un mismo encuentro), fue el autor de varios tantos en más de 20 clásicos distintos y se coronó campeón 11 veces, entre las cuales se destaca la Copa América 2011 que ganó con Uruguay.

"Estaba disfrutando poder jugar de local en el estadio de mi ciudad, pero lamentablemente por la lluvia la cancha no estaba en buenas condiciones, fuimos a jugar a otro lado y me cayó la ficha de que ya no hay más nada para ir corriendo detrás de ese sueño, como dice mi vieja", confió minutos después de su último encuentro.

Y agregó: "Me empezaron a agarrar gustos de dejar el fútbol, el dulce de leche, la torta rogel, gustos que no estaban dentro de la dieta. "Veremos qué depara el futuro y poder visualizar qué depara la carrera. La prioridad es poder dirigir".

En ese sentido, Abreu habló sobre esa estadística que hizo referencia a Maradona: "Dejé en claro que en ningún momento voy a usar la palabra retiro, porque todos dicen que cuando se retire Abreu deja de existir la era Maradona como futbolista, así que solamente dejo la actividad profesional. Por más que Diego era muy abierto tenía esa parte blindada y a mí me dio la chance de poderlo conocer, tratar y disfrutar. Los asados en Sky Ranch, los que hacía en México...".

Abreu, nacido el 17 de octubre de 1976 en Minas Uruguay y que tuvo su debut como profesional en Defensor Sporting de su país, en 1994, pasó luego por San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos FC (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul FC (México), América (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México) San Luis FC (México), Tigres UANL (México) y River Plate (Argentina).

El adiós del "Loco" Abreu, el último futbolista en actividad que compartió cancha con Maradona

También jugó en: Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), SD Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla FC (El Salvador), Bangu (Brasil), Central Español (Uruguay), Deportes Puerto Montt (Chile), Audax Italiano (Chile), Magallanes (Chile), Rio Branco (Brasil), Boston River (Uruguay), Athletic Club (Brasil) y Sud América (Uruguay).

Apodado "El Loco" por su personalidad y carácter, su gol más recordado, entre los 437 que hizo en su carrera entre clubes profesionales y la Selección de Uruguay, es aquel remate que picó ante Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en una dramática definición por penales.

El adiós del "Loco" Abreu, el último futbolista en actividad que compartió cancha con Maradona

Algunas de sus récords más destacados son: en diciembre del 2017 superó la marca impuesta por Lutz Pfannenstiel, habiendo jugado por 25 equipos diferentes y en 2010 fue al Mundial de Sudáfrica 2010 como el jugador que más goles anotó en su carrera (305).

En tanto, es el es el 33° goleador de toda la historia del fútbol del mundo (435 tantos), a la vez que en 2013 se convirtió en el 81° goleador de toda la historia del fútbol del mundo y en 2014 en el séptimo máximo goleador activo en todo el mundo. En 2015, luego del anuncio de Juan Román Riquelme de dejar el fútbol, Abreu fue el futbolista activo con más goles en la historia de la Copa Libertadores de América (registró un total de 16).