Mariano Cúneo Libarona, abogado del jugador de Vélez Thiago Almada, cuestionó hoy la decisión del "Fortín" de separar al futbolista del plantel junto a Miguel Brizuela, luego de que ambos fueran imputados en una causa por abuso sexual, que se inició en diciembre pasado a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta.

"No se puede separar del plantel a un futbolista solo por una denuncia, Vélez debería acompañar y apoyar al jugador en este momento. No está cuidando su patrimonio, la sanción es arbitraria porque no hay pruebas contra Almada", expresó el letrado en declaraciones al canal TyC Sports.

Este martes, según la notificación a la que tuvo acceso NA, la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género del departamento Judicial de San Isidro, les informó a las defensas de los jugadores la denuncia por el delito de "abuso sexual" contra la joven identificada como Micaela Ruiz.

Ante esto, el club anunció que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron separados "temporalmente" del plantel profesional "en virtud de la imputación" judicial en la causa por abuso sexual.

"Thiago niega completamente el hecho que le imputan de una violación, hay más de 20 personas que estuvieron en lugar que contradicen la imputación. Thiago dice que no hubo un hecho forzado, cambiaron la declaración porque el otro acusado no vende. Lo que venden son los jugadores y, dentro de los jugadores, el que más vende es Thiago", sostuvo Cúneo Libarona.

En la misma línea, añadió: "Los dichos de la víctima solos no alcanzan, sino rompamos el principio de inocencia y la Constitución. Digamos que a partir de ahora, la chica imputa y el señor tiene que ir preso y hay que quemarlo en una hoguera. Acá tiene que haber un juicio, para que luego haya un veredicto y una sentencia final".

En principio, el último viernes, la denunciante de 28 años detalló que subió a una habitación para tener relaciones consentidas con Thiago Almada, pero en un momento ingresó Brizuela, al que intentó apartar sin éxito del acto y, junto a otra mujer, los tres comenzaron a realizarle prácticas sexuales sin su aprobación.

Todo ocurrió el 4 de diciembre pasado, cuando en la casa del delantero Juan Martín Lucero en un country de San Isidro se llevó a cabo una fiesta en la que participó, además de los mencionados, el mediocampista Ricardo Centurión.