El equipo femenino de Platense venció 1 a 0 a Rosario Central en la decimosexta fecha del torneo de Primera División, mientras que el festejo del gol se volvió viral al parodiar el video en el que un niño llamado Juan Cruz se había perdido en el barrio porteño de San Telmo y las personas que estaban allí presentes lo ayudaron a encontrar a su padre, Eduardo.

Florencia Santander, autora del tanto a los 18 minutos del segundo tiempo, celebró junto a sus compañeras y se subió a los hombros de otra futbolista del "Calamar" para recordar el hecho que copó las redes sociales horas antes.

En la filmación se ve cómo un nene buscó la ayuda de un hombre, quien lo alzó sobre sus hombros mientras lloraba desconsoladamente. Acto seguido, motivó a que quienes lo rodeaban comenzaran a llamar a Eduardo.

A este movimiento solidario se sumaron unos artistas callejeros que estaban en el lugar e improvisaron una canción con el objetivo de que padre e hijo se reencontraban.

“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, decía la letra que todos se aprendieron y cantaron hasta lograr su propósito: el padre apareció, abrazó a su hijo y todos festejaron, justamente, cantando la canción creada por ese grupo de músicos.

Leé también: Un niño se perdió en San Telmo y lo ayudaron a encontrar a su padre: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”