El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, apartó a diez futbolistas del plantel profesional, entre ellos a Gastón Togni, quien había tenido bastante participación en los últimos tiempos, con miras al inicio de la próxima temporada.

El mediocampista, de 24 años, encabeza la lista, integrada mayoritariamente por juveniles surgidos de las divisiones inferiores.

El director técnico les comunicó hoy la novedad a los futbolistas, quienes deberán buscarse club para continuar con sus respectivas carreras deportivas.

La nómina de jugadores descartados por el entrenador incluye también a Gonzalo Asís, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Santiago Velásquez, Thomas Ortega, Matías Sosa, Juan Pacchini, Juan Román Zarza y David Sayago.

Además, el delantero Christian Chávez regresó a Independiente tras haber jugado a préstamo en Almirante Brown, que milita en la Primera Nacional, pero será cedido nuevamente a otra institución.

Acerca de los refuerzos, Domínguez le pidió a la dirigencia seis jugadores, con especial énfasis en un centrodelantero, pero también dos defensores y tres volantes más.

Por otra parte, Ezequiel Barco -actualmente en River- envió una carta documento para que le reintegren los 869 mil dólares que había donado al club cuando fue transferido a Atlanta United de Estados Unidos en 2018.

Ese dinero estaba destinado a la construcción de dos canchas en el predio de Villa Domínico, pero como el club no cumplió con lo pactado el futbolista ahora pidió el reintegro.