El delantero uruguayo Edinson Cavani acordó este lunes su recisión del contrato con el Valencia de España y Boca busca avanzar con las negociaciones para cerrar su llegada al conjunto de Jorge Almirón.

Leé también: Crece el conflicto: Sebastián Villa busca quedar libre y volvió a intimar a Boca

El jugador de 36 años llegó a un acuerdo de palabra con el club español por su salida, luego de que el atacante presentó una propuesta para desvincularse por no ser convocado a la pretemporada en Suiza. En cuestión de horas firmará para quedarse con el pase en su poder.

El arreglo se concretó en que Cavani cobrará alrededor de 1.5 millones de los 3 millones de euros que ganaría en el año que le quedaba de contrato y lo resta el club lo abanará en cuotas. Una vez resuelta su salida, el uruguayo viajará a su país donde esperará que se defina su desembarco en el Xeneize, que primero necesita liberar un cupo de extranjeros.

Leé también: Mundial femenino: la Selección argentina no pudo con Italia y perdió 1 a 0 en el debut

En tanto, Boca busca cerrar rápido su llegada para así incluirlo dentro de los cinco cambios que pueden hacer en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, para la que tienen tiempo hasta 48 horas antes del inicio de la llave de ida de octavos ante Nacional, que será el 2 de agosto.

Además, el Xeneize trabaja para liberar un cupo de extranjeros y el que más chances tiene de irse a préstamo al exterior y dejar la vacante es Jan Hurtado, aunque también podrían salir Óscar Romero y Sebastián Villa, ya que no es tenido en cuenta.