La Selección de Ecuador dirigida por el argentino Gustavo Alfaro recibirá este jueves a Bolivia en un partido válido por la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, para buscar una victoria que le permita mantenerse en los puestos de clasificación.

El encuentro se jugará desde las 21:30 (hora argentina) en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" de la ciudad de Quito y será controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por sus compatriotas Jhon León y Sebastián Vela como jueces de línea, y tendrá televisación del canal DeporTV.

El seleccionado ecuatoriano llega con una buena racha como anfitrión con 3 victorias y 1 empate, lo que sumado a un resultado positivo fuera de casa lo tiene con 13 unidades, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones que le daría la clasificación directa al Mundial.

Es cierto que viene de perder por 1 a 0 en su visita a Uruguay, por lo que el técnico Alfaro confirmó que el juvenil Jeremy Sarmiento será titular y, si bien aún no dio a conocer el equipo que se medirá frente a Bolivia, se estima que el jugador de 19 años entraría en lugar de José Cifuentes.

Farías realizará dos cambios en Bolivia.

El conjunto boliviano viene de perder por 3 a 0 frente a Argentina como visitante, tiene 6 puntos y está muy complicado para clasificarse al Mundial de Qatar, ya que debería conseguir la mayor cantidad de unidades posibles, empezando por esta visita a la altura de Quito.

El entrenador venezolano César Farías haría dos modificaciones tomando como referencia a los once que salieron a jugar frente al equipo dirigido por Lionel Scaloni: el ingreso de Boris Céspedes por Erwin Saavedra y la entrada de Ramiro Vaca por Moisés Villarreal.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Ecuador: Pedro Ortíz; Byron Castillo, Piero Hincapie, Félix Torres; Moises Caicedo, Carlos Gruezo, Jeremy Sarmiento, Pervis Estupiñán; Fernando Gaibor, Gonzalo Plata y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Jesús Sagredo; Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Ramiro Vaca; Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.

  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
  • Hora de inicio: 21:30 (hora argentina).
  • TV: DeporTV.