Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, intentará hoy cerrar el 2020 en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuando reciba en la altura de Quito al golpeado Colombia, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se disputará a partir de las 18:00 (hora argentina) en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" del club Liga Deportiva Universitaria de la capital ecuatoriana, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por el canal TyC Sports.

No podría haber sido mejor el inicio de Ecuador, más allá de la derrota inicial ante Argentina en Buenos Aires, porque actualmente está en el tercer puesto, con seis puntos, igualado con Uruguay.

El resonante triunfo (3-2) en la altura de La Paz el jueves pasado, con remontada incluida, le dio un espaldarazo a la gestión de Alfaro en "La Tri".

Respecto de esa formación inicial, el mediocampista Carlos Gruezo, autor de un gol en La Paz, estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas y su reemplazante saldría entre son Jhojan Julio o Renato Ibarra.

El DT argentino tampoco dispondrá de los jugadores Enner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios, Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo por estar contagiados de coronavirus.

Ante lo sucedido, Alfaro decidió convocar de urgencia a Jordi Alcívar, de Liga de Quito, José Francisco Cevallos, de Emelec, y Jacob Murillo, de Independiente del Valle.

De su lado, Colombia necesita recuperarse del golpazo que significó la derrota en Barranquilla ante Uruguay (3-0), que lo dejó con cuatro puntos.

El entrenador portugués Carlos Queiroz realizaría tres modificaciones en el equipo titular: Dávinson Sánchez por el expulsado Yerry Mina, Luis Orejuela por Guillermo Cuadrado en el lateral derecho, y Edwin Cardona por Mateus Uribe en el mediocampo.

Estas son las probables formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo; Ángel Mena, Moisés Caicedo, Jhojan Julio o Renato Ibarra, Pervis Estupiñán; Junior Somoza y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: Davis Ospina; Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.