El delantero de la Selección argentina Paulo Dybala arribó a Córdoba después de los festejos en la Ciudad de Buenos Aires por la obtención del Mundial Qatar 2022 y reveló el consejo que le dio el arquero Emiliano “Dibu” Martínez para patear el penal contra Francia, en el marco de un acto en el que fue ovacionado. 

El cordobés partió este martes desde Ezeiza hacia Rosario, donde se bajaron Lionel Messi y Ángel Di María, y se bajó en Córdoba capital. Allí, se fue en camioneta con sus amigos a Laguna Larga, donde nació, que queda a 60 kilómetros.

Visiblemente cansado por lo poco que durmieron él y sus compañeros tras la obtención de la Copa del Mundo, Dybala aseguró que lo que están viviendo “es algo inolvidable”. 

"Estoy muy contento, gracias por venir a recibirme. Y ahora me voy a Laguna Larga a saludar a todos", había expresado en Córdoba. Luego, cuando llegó a su ciudad natal, afirmó: “Acá la gente sabe que soy Paulo".

LEÉ MÁS: "Dibu" Martínez será homenajeado como ciudadano ilustre de Mar del Plata

Posteriormente, el atacante contó que pateó al medio en la definición por penales en la final contra Francia, porque así se lo recomendó su compañero “Dibu” Martínez. 

"Yo iba a patear cruzado, donde se tiró Lloris, pero me acordé que en la serie contra Países Bajos el 'Dibu' había dicho que siempre después de errar los arqueros se tiraban, entonces había que patear fuerte al medio que no falla", contó.

Que dijo Dybala sobre los festejos en Buenos Aires

"Lamentablemente no pudimos saludar a todos hoy (en Buenos Aires), pero fue increíble, no hay dimensión. Estamos muy agradecidos a la gente que sufrió igual que nosotros y ahora está disfrutando igual que nosotros", finalizó.