El delantero Paulo Dybala tuvo un gesto absolutamente inesperado y donó su medalla de campeón del mundo al Archivo Histórico de la Roma para que sea exhibida durante su estadía en la entidad de la capital de Italia.

El futbolista oriundo de Córdoba, disfruta de un momento inigualable tras obtener la Copa del Mundo junto a la Selección argentina, en la edición que apenas jugó 17 minutos en dos partidos (semifinal y final), pero tuvo un rol importante en el cruce definitorio ante Francia al rechazar la última pelota del encuentro, cuando Kylian Mbappé entraba al área para medirse con Emiliano "Dibu" Martínez y luego convirtió su penal en la definición.

Una vez consumado el triunfo de la Selección nacional, Dybala recibió la presea de oro por parte de los directivos de FIFA y 15 días más tarde de aquella gesta histórica, tomó la decisión de cederla a la Roma. Ahora, la medalla quedará en el Museo el club mientras él vista esa camiseta.

LEE: Pasillo de campeón y aplausos: el recibimiento para Messi en su regreso al PSG

Lo curioso de este hecho es "la Joya" lleva apenas 12 partidos jugados con la Roma, aunque esto no impidió que sea uno de los futbolistas más destacados del plantel por el público que cuando llegó en julio de 2022, fue recibido por una multitud en la capital.

De hecho, rompió el récord de camisetas vendidas en 24 horas como nuevo jugador de un club de Italia, desplazando a Cristiano Ronaldo cuando había fichado con la Juventus en 2018.