El porteño Diego Schwartzman, 9 del ranking mundial, quedó encuadrado hoy en un duro grupo para las Finales de la ATP en Londres, donde enfrentará a Novak Djokovic (1°), el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (5°), según determinó el sorteo.

El "Peque", que fue el último clasificado tras lograr la mejor temporada de su carrera con semifinales de Roland Garros incluida, buscará ser uno de los dos primeros del grupo "Tokio 1970" para acceder a semifinales.

"Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques", había dicho Schwartzman en la previa al sorteo.

Y, justamente, sus preferencias quedaron en la zona "Londres 2020", ya que estarán el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el griego Stefano Tsitsipas (6) y el ruso Andrey Rublev (7).

El debut del "Peque" será ante Djokovic, mientras que luego enfrentará a Zverev y Medvedev, quien justamente lo venció en su última aparición en un torneo: fue 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del Masters 1000 de París, también sobre superficie rápida.

El torneo reservado para los ocho tenistas que más puntos acumularon en la temporada 2020 se disputará en el estadio "O2" de Londres, a partir del próximo domingo.

El porteño de 28 años será el primer argentino en las ATP Finales en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

En la historia, será el octavo argentino que lo jugará en la rama de single después de Guillermo Vilas (campeón 1974), José Luis Clerc, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian (campeón 2005), Mariano Puerta y el citado Del Potro.

El tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto a su compañero catalán Marce Granollers.

Zeballos, tercero del mundo en dobles, y Granollers (11), ganaron este año el Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.