Tras los hechos repudiables de discriminación que tuvo como protagonistas a dos hinchas -uno de Boca y uno de River- durante los encuentros de Copa Libertadores, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad les prohibió el ingreso a los estadios.

LEER MÁS: River apeló el fallo de Conmebol por los actos de racismo y dijo que el hincha pagará la multa

 La sanción más fuerte cayó sobre Gustavo Sebastián Gómez, socio de River, quien no podrá ingresar a las canchas porteñas durante el plazo de 48 meses tras el bochornoso acto que protagonizó el pasado 13 de abril cuando provocó y arrojó una banana en un claro mensaje discriminatorio al Fortaleza de Brasil en el enfrentamiento ante el elenco "millonario".

Por su parte, Leandro Germán Ponzo, hincha de Boca, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad, ya que durante el partido entre Corinthiansy el "Xeneize", realizó gestos racistas y discriminatorios contrael público local.

LEER MÁS: Detuvieron a un hincha de Boca en Brasil por gestos racistas a la hinchada local

La sanción se enmarca en la Ley 5.847 de Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, texto consolidado por ley 6.347.

Además, ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura y deberán hacer un curso en el INADI.