Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue inhabilitado durante tres años para toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, según informó este lunes el organismo rector del fútbol mundial.

La suspensión fue impuesta a raíz del beso supuestamente no consentido que Rubiales le dio a la jugadora española Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino de este año en la que España venció a Inglaterra.

LEÉ: La carrera de Diego Armando Maradona en números, a 63 años de su nacimiento

"Este caso está relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el 20 de agosto de 2023, por los que el Sr. Rubiales había sido suspendido con carácter provisional durante un período inicial de 90 días", añadió la FIFA.

Rubiales dejó en septiembre su cargo como presidente de la RFEF, alegando que su permanencia se había vuelto insostenible tras las repercusiones por lo ocurrido con Hermoso, quien había presentado anteriormente una denuncia judicial contra el ahora ex dirigente.