Todo parecía ser positivo para Racing, que atraviesa un muy buen momento luego de que Fernando Gago le encuentre el funcionamiento al equipo. Está puntero de su zona en la Copa de la Liga, es el único invicto y además debutó con goleada en la Copa Argentina, un torneo que le es esquivo desde que se comenzó a disputar en el 2012. Pero esta tarde llegó una muy mala noticia. Mauricio Martínez, una de las principales piezas de recambio de Fernando Gago, sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.

LEER MÁS: Copa Argentina: Racing le dio continuidad a su buen momento y venció a Gimnasia y Tiro de Salta

 “Se informa que el jugador Mauricio Martínez sufrió lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido con Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina”, fue el comunicado emitido por el club en las redes sociales.

El mediocampista, que había levantado el nivel durante el 2022, abrió el marcador en el partido que terminó ganando Racing por 3-1, pero todo se vino abajo cuando fue a disputar una pelota y realizó un mal movimiento.

El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones es de entre 6 y 8 meses, pero el antecedente previo puede hacer que se extienda aún más.

No es la primera vez que le ocurre algo así a "Caramelo". En el 2018, cuando llegó para reforzar el equipo que posteriormente disputaría los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la misma rodilla.

Aquella lesión lo tuvo fuera de las canchas durante más de un año y su debut se dio recién en La Bombonera, en el segundo semestre del 2019, en el partido donde Racing se impuso por 1-0.