Una dura derrota sufrió hoy el porteño Diego Schwartzman (9 del ránking mundial) al caer en tres sets frente al ruso Aslan Karatsev, en su debut en el Masters 1000 de Madrid, en segunda ronda, donde volvió a ganar el azuleño Federico Delbonis (77°), único argentino que sigue en carrera en singles.

El "Peque" Schwartzman no pudo sostener el ritmo ante el ruso de 27 años, que esta temporada ya lo había vencido también en el Abierto de Australia -donde llegó a semifinales-, ya que cayó con parciales de 6-2, 4-6 y 1-6, en una hora y 48 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo madrileño.

Fue un partido donde claramente el argentino fue de mayor a menor, porque tras imponerse en el primer parcial, se puso 2-0 arriba en el segundo, aunque luego Karatsev fue una tromba que no paró de realizar tiros potentes.

La gira europea sobre polvo de ladrillo, una de las superficies predilectas de "Peque", no le dio buenos réditos hasta el momento, justo antes de Roland Garros, porque llegó a segunda ronda en Montecarlo y Madrid, más los cuartos de final del Condé de Godó.

Más tarde este miércoles, Delbonis se impuso sobre el local Albert Ramos Viñolas con parciales de 7-6 y 6-3, en un cotejo que se extendió durante una hora y 39 minutos.

Ahora, en octavos, el número 77 del ranking mundial tendrá otro duro desafío: chocará con el italiano Matteo Berrettini (10°), que viene de ganarle a su compatriota Fabio Fognini por 6-3 y 6-4.

En primera ronda, el azuleño había dado una de las sorpresas del inicio del certamen al derrotar al español Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3.

El bahiense Guido Pella (55), el otro argentino en el cuadro principal, abandonó el martes al resentirse de una lesión en el aductor derecho cuando enfrentaba por la primera ronda al joven italiano Jannik Sinner (18).