San Lorenzo cayó por 1 a 0 ante Huachipato de Chile en el estadio "Nuevo Gasómetro", en un encuentro que disputaron esta noche por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

En una apática primera parte de los dirigidos por Diego Dabove, el elenco chileno se puso en ventaja con un gol de cabeza del delantero Cris Martínez a los 5 minutos, en una jugada que provino de un lateral en el sector izquierdo y en la que Huachipato se aprovechó de la pasividad de la defensa del "Ciclón".

En el complemento, el trámite del partido no varió: el elenco de Boedo continuó en el mismo letargo que mostró desde el comienzo y, si bien pudo haberse llevado el empate sobre el final luego de un centro de Lucas Melano que se desvió en un rival e impactó en el palo izquierdo del arco defendido por Gabriel Castellón, cosechó una dura y merecida derrota en el inicio del certamen continental.

Con este resultado, Huachipato se ubica en el primer puesto del Grupo A junto a 12 de Octubre de Paraguay, que ayer venció por 1 a 0 a Rosario Central, mientras que San Lorenzo permanece sin unidades.

Más allá de algunas acciones en ataque en las que pudo haber igualado el cotejo tras el gol de Martínez -Alexander Díaz no supo capitalizar dos situaciones inmejorables que le regaló la suerte, dado que fueron a raíz de rebotes-, el "Ciclón" mostró su peor cara y se fue al descanso repleto de dudas.

Esas mismas dudas persistieron en la segunda etapa, donde el conjunto chileno no pasó grandes sobresaltos y hasta pudo estirar la diferencia de contraataque ante el desconcierto del fondo rival y un inexistente mediocampo que le permitió sostener el triunfo con tranquilidad.

Solo sobre el cierre, una corrida de Melano ilusionó al equipo azulgrana con la posibilidad de quedarse con un punto en el penoso debut, pero el poste dijo que no y sentenció la caída, que vuelve a dejar al entrenador Diego Dabove en el ojo de la tormenta.

En la segunda fecha del Grupo A, San Lorenzo chocará con Rosario Central el próximo miércoles a las 21:30 en condición de visitante, y un día antes será el turno del duelo de Huachipato-12 de Octubre, también en el mismo horario.
.
Síntesis del partido:


Copa Sudamericana.
Grupo A - Fecha 1.
San Lorenzo - Huachipato (Chile).
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Carlos Betancur (Colombia).

San Lorenzo: José Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano e Israel Poblete; Walter Mazzanti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Goles en el primer tiempo: 5m. Cris Martínez (H).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Nicolás Baeza por Cris Martínez (H); 26m. Franco Troyansky por Alexander Díaz (SL); 26m. Lucas Melano por Nicolás Fernández (SL); 33m. Brayan Palmezano por Javier Altamirano (H); 33m. Nicolás Silva por Walter Mazzanti (H); 46m. Benjamín Gazzolo por Maximiliano
Rodríguez (H).