Domingo, 21 Noviembre 2021 14:06

Los Pumas sufrieron la peor derrota de la historia contra Irlanda: cayeron por 53 a 7 en Dublin

Fue el cierre de la gira por Europa, que incluyó derrota ante Francia y victoria sobre Italia. "Perder por esta diferencia ante Irlanda nos golpea muy fuerte, es un momento de analizar y hacer autocrítica", dijo Mario Ledesma tras el partido.

Los Pumas sufrieron la peor derrota de la historia contra Irlanda: cayeron por 53 a 7 en Dublin

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, sufrieron hoy una dura derrota por 53 a 7 frente a Irlanda en el Aviva Stadium de Dublin, por el último Test Match de la gira por Europa con el que cerró una temporada para el olvido.

El elenco argentino fue superado de forma contundente por el seleccionado irlandés y, además, el panorama se complicó aún más con la expulsión de Tomás Lavanini a falta de 20 minutos para el final del juego.

Con este abultado resultado, Los Pumas concretaron la peor derrota de la historia ante Irlanda, en un año complejo para el seleccionado dirigido por Mario Ledesma.

Tras perder los seis cotejos en el Rugby Championship, la Argentina cerró el año con tres victorias, un empate y ocho derrotas -se suman las sufridass contra Francia e Irlanda en esta nueva ventana de Test Match-.

En el inicio del partido de este domingo, el elenco de Ledesma comenzó en ventaja a raíz de un try de Mateo Carreras, pero al conjunto europeo reaccionó rápidamente y dio vuelta el marcador con una gran facilidad.

Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Mateo Carreras y Emiliano Boffelli fueron los jugadores que saltaron a la cancha en el principio del cotejo.

"Nosotros no esperábamos este resultado. Perder por esta diferencia ante Irlanda nos golpea muy fuerte. Es un momento de analizar y hacer autocrítica", expresó Ledesma tras el encuentro.

Julián Montoya, por su parte, señaló: "Es una derrota que sufrimos todos. Hay que mirar para adentro y tratar de ser mejores".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA