La Selección argentina masculina de básquetbol sufrió hoy una contundente derrota frente a Estados Unidos en su tercer partido amistoso de preparación en Las Vegas, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

El histórico Luis Scola fue el máximo anotador argentino con 16 puntos, mientras que Nicolás Laprovittola, con 13, y Facundo Campazzo, con 12, completaron el podio.

Poco pudo hacer el elenco albiceleste, conducido por Sergio Hernández, para frenar el poderío estadounidense a lo largo del juego: el marcador final fue de 108 a 80 a favor de Estados Unidos, por lo que la Argentina cosechó su tercera caída consecutiva en la previa de la máxima cita del deporte.

El conjunto dirigido por Gregg Popovich recuperó así la memoria, luego de acumular dos derrotas en el cuadrangular, con Bradley Beal y Kevin Durant como principales anotadores con 17 unidades cada uno.

Por su parte, la Selección del "Oveja" perdió primero frente a su par de Australia por 87 a 84 y luego con Nigeria, ayer, por 94 a 71.

El elenco nacional disputará los JJ.OO, donde será parte del Grupo C y se medirá frente a Eslovenia el lunes 26 de julio a la 1:40 (hora argentina), tras lo cual jugará ante España el jueves 29, a las 9:00, y Japón el domingo primero de agosto, a la 1:40.