El mediocampista de San Lorenzo Nicolás Tripichio, sufrió una fractura en la clavícula derecha en el encuentro ante Vélez por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y deberá ser operado.

El Ciclón no solo perdió 1-0 dicho duelo ante el conjunto de Liniers, disputado este sábado en el Nuevo Gasómetro, sino que también tendrá una baja sensible de un futbolista habitual en el esquema de su entrenador, Leandro Romagnoli.

El volante de 28 años, cayó sobre su brazo derecho en un intento por defender un ataque prometedor del “Fortín”, por medio de Joaquín García, e inmediatamente pidió asistencia médica.

A su vez, debió ser reemplazado en ese mismo momento, pese a estar solo a un minuto del entretiempo, lo que encendió las alarmas en el conjunto de Boedo ya que el jugador no pudo continuar y aguantar hasta el descanso.

Posterior al duro duelo, Tripichio se realizó estudios médicos para determinar el grado de lesión y los mismos arrojaron que el ex Vélez deberá pasar por quirófano para luego comenzar con su recuperación, que se espera será de tres meses aproximadamente.

Si bien fue Nahuel Bustos el que ingresó en reemplazo del centrocampista lesionado, Romagnoli podría optar por cambiar el esquema y darle la oportunidad al reciente fichaje Iker Muniain e introducir a Eric Remedi como otro volante central de contención, para los próximos encuentros.

San Lorenzo viajará a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia por la siguiente jornada de la LPF, el próximo sábado a las 21:15hs por lo que el entrenador del Ciclón comenzará esta semana a planificar las modificaciones correspondientes para dicho duelo.