Banfield será anfitrión esta noche de Gimnasia y Esgrima La Plata, en un cruce entre equipos que ganaron en la primera fecha de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio "Florencio Sola" con arbitraje de Darío Herrera y televisación del canal Fox Sports Premium.

Ambos equipos iniciaron la segunda ronda de la lucha por llegar a la final por el título con victorias fuera de casa: Banfield derrotó por 2 a 0 a Atlético Tucumán y Gimnasia por el mismo resultado a Colón de Santa Fe.

Por eso, en un formato que no da muchas posibilidades de recuperarse, este cruce puede dejar a uno de los dos equipos con buena perspectiva para dar la sorpresa.

De hecho, quien gane quedará como líder porque Talleres de Córdoba, el otro que había ganado en la primera jornada, empató el sábado ante Atlético Tucumán.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Juan Alvarez, Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, José Paradela, Matías García; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera/Leandro Martini.