Lunes, 15 Marzo 2021 08:38

Duelo de necesitados para salir del fondo: Rosario Central se enfrenta con Arsenal

El encuentro, válido por la quinta fecha, se disputará a partir de las 19:15 en el estadio "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de la TV Pública.

Duelo de necesitados para salir del fondo: Rosario Central se enfrenta con Arsenal

Rosario Central y Arsenal de Sarandí se enfrentarán este lunes en un duelo de necesitados que pretenden mejorar su rendimiento para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro, válido por la quinta fecha, se disputará a partir de las 19:15 en el estadio "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido por Alejo Castany y Pablo Gualtieri, y televisación de la TV Pública.

Imagen

Central, luego de haber ganado en el debut ante Argentinos Juniors, no pudo volver a sumar de a tres puntos, con un empate y dos derrotas, la última el fin de semana pasado ante Racing (1-0).

Por eso, el entrenador Cristian "Kily" González sabe que un mal resultado contra Arsenal, lo dejará en una posición muy incómoda.

Imagen

"Está claro que llevamos tres partidos sin ganar, y el lunes intentaremos cortar la racha. Los jugadores y nosotros tenemos claro que el único resultado que nos sirve y tenemos en la cabeza es ganar. Intentaremos mejorar la imagen de lo que hicimos contra Racing", admitió, en conferencia de prensa.

El DT decidió modificar el esquema y colocará desde el inicio al experimentado Marco Ruben, acompañado por el refuerzo Patricio Cucchi, que también debutaría en la temporada como titular.

Imagen

En defensa, Damián Martínez ocuparía el lateral derecho y Facundo Almada iría a la zaga central para reemplazar al lesionado Gastón Ávila. En la mitad de cancha, ingresaría Francesco Lo Celso por el uruguayo Diego Zabala, en otro cambio táctico del "Kily" González.

El panorama de Arsenal no es tan distante al del "Canalla", porque perdió los cuatro partidos que jugó hasta el momento y apenas pudo convertir un gol, contra 12 que recibió.

Imagen

Esa situación provocó que el entrenador Sergio Rondina le presente la renuncia en el vestuario al presidente Julito Grondona, luego del 0-5 del último fin de semana como local ante Estudiantes de La Plata.

"Presenté la renuncia en el vestuario, hablé con el Presidente y me terminó cagando a pedos además de brindarme todo su apoyo", explicó entre semana el "Huevo".

Imagen

La buena noticia de la semana para los del "Viaducto" fue que el capitán y marcador central Mateo Carabajal acordó la renovación de su contrato con la dirigencia -vencía en junio y será ampliado por dos años- para volver a concentrar y jugar con el equipo.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Emiliano Méndez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

  • Estadio: Gigante de Arroyito.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • Hora: 19:20.
  • TV: TV Pública.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA