Independiente recibirá este martes a Bahía de Brasil en un partido trascendental por la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana, donde ambos equipos comparten el liderazgo.

Por la quinta fecha del certamen, el partido se llevará a cabo en el estadio "Libertadores de América" desde las 19:15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.

El "Rojo" llega al encuentro con el elenco brasileño luego de avanzar a semifinales de la Copa de la Liga al eliminar a Estudiantes de La Plata por penales, por lo que el próximo fin de semana se enfrentará con Colón de Santa Fe en busca de un lugar en la final.

Ante esto, el entrenador Julio César Falcioni, que volvió a comandar el plantel, deberá apostar a las dos competencias dado que, en caso de ganar este miércoles, dependerá de sí mismo para quedarse con el primer puesto de su grupo a falta de una jornada para comenzar la siguiente fase de la Sudamericana.

Independiente tiene ocho unidades al igual que Bahía, que cuenta con mayor diferencia de goles (más seis contra más cuatro), por lo que será un choque vital para definir quién se queda con la cima.

En cuanto al equipo, tendrá la baja obligada del delantero y capitán Silvio Romero, quien fue expulsado en Uruguay frente a Montevideo City Torque desde el banco de suplentes, y su reemplazante sería Jonathan Herrera.

Por el lado de Bahía, su último encuentro fue por la Copa, con triunfo por 1 a 0 sobre Guabirá en Bolivia, dado que el pasado miércoles fue eliminado en semifinales del Campeonato Baiano al caer con Bahia de Feira.

En el primer enfrentamiento entre Independiente y su rival de este martes, en territorio brasileño, el resultado fue una igualdad 2 a 2 después de la odisea del plantel del "Rojo" en su arribo a aquel país por presentar casos positivos en coronavirus.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Lucas González; Alan Velasco, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Bahía: Matheus Teixeira, Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho, Matheus Bahia, Danielzinho, Patrick de Lucca, Rossi, Rodriguinho, óscar Ruiz, Gilberto. DT: Luis Eduardo Barros Cavalcanti.

  • Estadio: Libertadores de América.
  • Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
  • Hora de inicio: 19:15
  • TV: ESPN.