Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors se repartieron todo, incluso los penales, y empataron esta tarde 1 a 1 en el partido que disputaron en la ciudad de las diagonales por la décima fecha de la Liga Profesional.

El equipo de La Paternal se puso en ventaja con el penal de Gabriel Florentin, a los 25 minutos, y Matías Pellegrini, por la misma vía, a los 38, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado el equipo platense 17 puntos y está ubicado en la sexta colocación, mientras que Argentinos tiene 13 y quedó en la undécima posición.

El partido fue cambiante, porque si bien Argentinos mostró dinámica, Estudiantes no logró conectar en buena forma en el primer tiempo y por ese motivo la visita se mostró mejor que su rival.

Alguna jugada aislada fue lo que mostró el "bicho", la mejor fue un centro de Florentín que Elías Gómez conectó mordida, luego de una muy buen combinación colectiva.

Estudiantes no tuvo profundidad y en el complemento Zielinski debió meter cambios obligados para poder nivelar el encuentro, sin embargo el conjunto porteño se puso en ventaja con un penal sancionado por Rapallini, tras una dura entrada de Noguera sobre Mac Allister, que Florentin cambió por gol.

Ese tanto marcó el disparador para que Estudiantes cambie su postura y fuera todo lo ofensivo que no mostró antes, sobre todo con la capacidad de Pellegrini y las movilidades de Auzqui y Sánchez Miño.

Pero más allá de toda la energía "pincha" por alcanzar el gol en una jugada llegó de igual manera que la visita, con un penal que convirtió Pellegrini, luego de una mano en el área.

Pese a que los últimos minutos mostraron a los dos equipos volcados en ataque, casi sin un criterio lógico, el resultado no se modificó.

Sintesis:

Liga Profesional.

Fecha 10.

Estudiantes (LP) 1 – Argentinos Juniors 1.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Elías Gómez, Jonathan Gómez y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 25m Florentin (AJ), de penal, 38m Pellegrini (E), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Matías Pellegrini por Ayovi (E), 29m Franco Zapiola por Pasquini (E) y Gustavo Del Prete por Castro (E), 31m Matías Romero por Jonathan Gómez (AJ), 31m Lautaro Ovando por Reniero (A), 39m Gabriel Hauche por Elías Gómez (AJ), 43m Gabriel Carabajal por Florentin (AJ).