| Última actualización: 29 de Septiembre de 2022 - 02:50

Dos argentinos fueron elegidos entre los 60 jóvenes talentos del fútbol mundial

El diario británico The Guardian realizó su habitual listado. Uno juega en Inter de Milán y otro en Independiente.

Valentín Carboni y Santiago Hidalgo. Valentín Carboni y Santiago Hidalgo.

El diario británico The Guardian publicó su habitual listado de los 60 mejores talentos del fútbol mundial y en el mismo aparecen dos futbolistas argentinos: Valentín Carboni, de Inter de Milán; y Santiago Hidalgo, de Independiente. 

La selección solo incluye a deportistas menores de 18 años. Este año, la mirada estuvo puesta en aquellos que son de la categoría 2005.

Valentín Carboni (Inter de Milán)

Carboni juega como enganche y es el hijo de Ezequiel Kely Carboni, ex futbolista de Lanús Salzburgo y Catania, entre otros equipos en los que estuvo. Como su padre jugaba en Europa, Valentín, nacido en Argentina, se mudó de chico al Viejo Continente. 

Realizó las inferiores en Inter desde muy chico y muchos apuestan por su proyección. De hecho, el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni lo convocó a él y a otros jóvenes en varias oportunidades. 

Representando a la Albiceleste, Carboni disputó el último torneo Esperanzas de Toulon, bajo la dirección técnica de Javier Mascherano.

Enganche alto, habilidoso y con una técnica impecable, tiene olfato de gol, y es especialmente peligroso en el juego aéreo”, destacaron desde The Guardian sobre el joven.

LEÉ MÁS: Así serán las semifinales de la Copa Argentina 2022

Santiago Hidalgo (Independiente)

También forma parte del listado Hidalgo, nacido en Santiago del Estero, quien firmó su primer contrato profesional con Independiente en enero de este año y tiene una cláusula de rescisión US$15 millones.

Inició las divisiones inferiores en San Lorenzo y a los 11 años pasó a Independiente. Habitualmente era convocado a las Sub 17 de Argentina. 

Zurdo con una increíble comprensión del juego, comenzó en la banda antes de pasar a un papel más central. Dice que modela su juego en Sergio Agüero y Karim Benzema”, mencionan en el diario británico sobre el futbolista del Rojo.

Hidalgo debutó en la Primera de Independiente el 16 de julio, cuando estaba Claudio Graf como técnico interino. Así, sumó sus primeros minutos en el 0 a 0 contra Rosario Central.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina