Dos dirigentes y cinco integrantes de la barra brava de Colón fueron detenidos tras los aprietes a los jugadores
Dos miembros de la Comisión Directiva se encuentran entre los siete aprehendidos tras las amenazas al plantel. Uno de ellos es el vicepresidente Horacio Darras.
Dos dirigentes, entre ellos el vicepresidente Horacio Darras, y cinco integrantes de la barra brava de Colón de Santa Fe fueron detenidos a raíz de los aprietes al plantel de Primera División, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional I.
En medio de la investigación tras los violentos hechos registrados en el elenco santafesino, se llevaron a cabo 12 allanamientos simultáneos en las ciudades del Gran Santa Fe y Santo Tomé.
El desencadenante ocurrió el pasado martes, cuando un grupo de integrantes de la barra Sabalera ingresó al predio 4 de Junio en medio del entrenamiento y amenazó a los futbolistas del "Sabalero".
LEE: Tevez puso en duda su continuidad en Rosario Central: "Así es muy difícil"
Hasta el momento y tras las operaciones policiales, siete personas fueron detenidas: se trata de cinco integrantes de las facciones de la hinchada y dos dirigentes, el vice Horacio Darras y el vocal Lucas Paniagua.
Además, en las viviendas que fueron allanadas se halló droga y dinero en efectivo que fueron secuestrados por los efectivos que encabezaron el procedimiento.
Días atrás, el presidente de Colón, José Vignatti, se reunió con el titular del Ministerio de Seguridad, Rubén Rimoldi, luego de que el plantel retomara las prácticas con custodia.
"Ya está la fiscalía actuando y nosotros como Comisión Directiva tenemos que ser muy reservados para que las autoridades dispongan lo que tienen que hacer. Es un tema muy grave e importante lo que pasó”, dijo Vignatti.
LEE: Belgrano venció a Brown de Adrogué y ascendió a Primera División
Y agregó: “A veces me sorprendo porque escucho por ahí, a través de algunas opiniones, que uno está en convivencia con un sector de la hinchada y acá quedó demostrado que no es así".
“Yo creo que hay que despojarse de hipocresía y todo lo que rodea al fútbol sabe como estamos en el límite, queremos hacer respetar y respetamos todas las instrucciones que nos dan las autoridades. No somos ni Robin Hood ni Marco Polo ni nada por el estilo, somos simplemente directivos que van a trabajar al club y a tratar de tener éxitos deportivos. En el otro ámbito somos ajenos y desde el primer momento colaboramos con la justicia y la policía”, cerró.