La dirigencia de Boca analiza por estas horas sendas ofertas por el arquero Agustín Rossi y por el mediocampista Agustín Almendra, cuyas renovaciones de contrato están estancadas, por lo tanto quedarían libres en junio del año próximo.

En el caso del guardavallas, el City Football Group estaría dispuesto a pagar 2,5 millones de dólares, para luego ubicarlo en el corto plazo en el modesto Girona de España.

De todas maneras, Boca intentaría que el oferente mejore esa cifra, aunque desde el club ya saben que en poco tiempo Rossi se irá como agente libre.

LEE: Godoy Cruz se llevó un valioso triunfo frente a Sarmiento que se complicó con el descenso

El City Group es una sociedad internacional que administra varios clubes en todo el mundo, como Manchester City, New York City, Girona, Yokohama Marinos de Japón y City Torque de Uruguay, entre otros.

Con respecto a Almendra, Almería de España estaría dispuesto a pagar cinco millones de dólares por el 90 por ciento del pase, una cifra considerable por un jugador que ya fue apartado del plantel profesional y se entrena con la reserva desde que anunció que no renovará su vínculo.

Rossi, en tanto, tampoco llegó a un acuerdo pero aun no se pronunció públicamente sobre su futuro, aunque sigue practicando con el plantel superior y por ahora continúa jugando en la formación titular que conduce Hugo Ibarra.

Los dos futbolistas tienen contrato hasta junio de 2023, y si no son transferidos en este segundo semestre pueden firmar un precontrato con otra institución a partir del 1 de enero próximo; sin embargo, jugarían con su nuevo club recién a mediados del año venidero, cuando concluyan sus respectivos vínculos con Boca.

LEE: Se filtraron audios de Juan Sebastián Verón a cuatro días de la eliminación por Copa Libertadores