Jueves, 14 Enero 2021 21:00

D´Onofrio espera que Gallardo vuelva de las vacaciones para definir su futuro

El presidente de River, al igual que se había manifestado días atrás, no quiso dar ningún indicio sobre el futuro del "Muñeco".

&lt;p&gt;Rodolfo D´Onofrio, presidente de River. &lt;/p&gt; <p>Rodolfo D´Onofrio, presidente de River. </p>

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró este viernes que esperará a que el entrenador Marcelo Gallardo retome sus funciones para saber si continúa en su cargo, luego de haber cerrado su primera temporada sin títulos desde que asumió en 2014.

D´Onofrio, al igual que se había manifestado días atrás, no quiso dar ningún indicio sobre el futuro de Gallardo, que como cada final de temporada hará una evaluación y luego tomará la decisión sobre si sigue y de qué forma.

"Gallardo está de vacaciones. Cuando vuelva, tendremos alguna conversación pero siempre decide en forma personal, hace el análisis y nos dirá si continúa o no", afirmó.

D´Onofrio fue consultado sobre la situación en un contexto diferente al deportivo, ya que compartió una conferencia de prensa con autoridades del Gobierno porteño, porque River se transformó en sede del programa "Detectar", para controles de coronavirus.

Gallardo, en 2018, renovó su contrato hasta el final del mandato de D´Onofrio, en diciembre próximo, aunque temporada a temporada siempre puso un manto de duda sobre su continuidad.

En 2021, el "Millonario" volverá a competir, además de la Liga Profesional y la Copa Argentina, en la Copa Libertadores, la que ya ganó dos veces en esta gestión del "Muñeco".

"Me queda un año de gobierno en River y mi idea es que el problema lo tengan los que vienen", dijo D´Onofrio, en relación a la importancia de encontrar un sucesor al ciclo deportivo más exitoso de la historia.

En su palmarés, el "Muñeco" le ofrendó a los hinchas dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericana, una Supercopa Argentina, una Suruga Bank y tres Copas Argentina.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!