La Conmebol confirmó este jueves que la Selección argentina de fútbol, justo antes de iniciar su participación en la Copa América, recibirá a Chile en Santiago del Estero el jueves 3 de junio y visitará a Colombia en Barranquilla el martes 8, por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022

Fue la oficialización de lo resuelto en la última reunión de Comité Ejecutivo por las diez federaciones miembro, con el objetivo de no alterar las localías que ya estaban previstas y que se verían modificadas si se disputaban las fechas suspendidas en marzo pasado, por la pandemia de coronavirus.

Entonces, la Argentina, en vez de recibir a Uruguay y visitar a Brasil, enfrentará a Chile en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero a las 21:00 del jueves 3 y viajará hasta Barranquilla, si la situación social lo permite, para medirse con Colombia el martes 8 desde las 20:00 (hora argentina, 18:00 locales).

Estos partidos serán una semana antes del debut de la Selección dirigida por Lionel Scaloni en la Copa América, donde será anfitrión junto a Colombia, por lo que los futbolistas que afronten serán los mismos que para el máximo torneo continental.

La Conmebol dispuso que las dos fechas postergadas -quinta y sexta- en las que Argentina debía enfrentar a Uruguay y Brasil, respectivamente, se jugarán una en la ventana de septiembre y otra en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada una.

Pero para la confección de este nuevo diagrama de partidos, la Conmebol debió pedirle a la FIFA que extienda en tres días el tiempo de cesión de los futbolistas, para no sobreexigir y que puedan descansar.

Por ese motivo la Selección argentina jugará en septiembre con Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local), mientras que en octubre lo hará ante Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (local).

El año se cerrará con la doble fecha en noviembre, cuando la Albiceleste se mida en los partidos de vuelta frente a Uruguay (visitante) y Brasil (local).

Hasta el momento las posiciones de las Eliminatorias las lidera Brasil con 12 puntos; Argentina 10; Ecuador 9; Paraguay y Uruguay 6; Chile y Colombia 4; Venezuela 3; Perú y Bolivia 1.