El coordinador del área médica de la AFA, Donato Villani, señaló que la entidad que encabeza el presidente Claudio "Chiqui" Tapia "sigue los lineamientos del Gobierno", que es "el único" que puede decir cuándo y cómo regresarán los entrenamientos grupales.

"La AFA sigue los lineamientos del Gobierno, que es el único que puede decirnos qué hacer y cómo. Yo estoy de acuerdo con lo que se está haciendo", manifestó Villani en diálogo con Radio Rivadavia.

En la misma línea, continuó: "Hay zonas del país que están libres de coronavirus pero tampoco hay nadie que lo certifique. Miren lo que pasó en Jujuy, que volvió a la fase 1".

Sin embargo, el médico ratificó su postura y aseguró que "no existe la posibilidad" de que los jugadores se contagien en el campo de juego, aunque sí en los vestuarios.

"Tapia me dijo que había que trabajar en un protocolo y yo le dije que eso sería mejor que lo hagan Conmebol y FIFA. Para entrenar, considero que cada club tiene que tener el suyo porque saben cuáles son las instalaciones con las que cuentan", añadió.