El entrenador de Colón de Santa Fe, Eduardo Domínguez, valoró este lunes la creencia en sí mismos que tienen sus futbolistas como el arma "más importante" para llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional, tras superar a Independiente.

"Mucha alegría por el grupo de jugadores que viene trabajando hace mucho, creen en ellos y eso es lo más importante, porque hoy lo demostraron de una manera contundente", destacó Domínguez.

En declaraciones a la televisación oficial, el entrenador, que llegó al "Sabalero" durante la pandemia de coronavirus, le cambió la cara a un equipo que peleaba por la permanencia y ahora tiene la chance de ganar su primer título en Primera División.

"Este proceso da la importancia de trabajar con grandes seres humanos, con jugadores muy inteligentes, que saben entender lo difícil del camino, que había que transitarlo", remarcó.

"Lo venimos demostrando desde que se iniciaron los torneos después de la pandemia y me parece que de a poco se van reconstruyendo ellos mismos", agregó.

Domínguez también se emocionó al hablar sobre el reencuentro con Julio César Falcioni, el entrenador de Independiente, quien lo dirigió en tres equipos diferentes durante su carrera como futbolista.

"Era muy especial, lo quiero muchísimo a Julio, y reencontrarme con él adentro de una cancha me da mucha felicidad", sostuvo.

Por último, se refirió a la final frente a Racing del próximo viernes, en San Juan, y lo comparó con el duelo por la fase de grupos, que la "Academia" lo dio vuelta en Avellaneda.

"Contra Racing es otro partido, es un juego único, veníamos con algunas situaciones en ese momento para sostenernos ahí arriba. No era fácil para nosotros estar muchos puntos arriba de los equipos grandes, pero sabemos que es otra cosa ahora", finalizó.