El mundo del deporte argentino se vio conmocionado este martes al conocerse la muerte del joven Tiago Alomar, un joven tenista de 17 años nacido en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, quien perdió la vida tras sufrir un grave accidente automovilístico en su ciudad natal.

De acuerdo a la información que trascendió, el siniestro ocurrió en la madrugada del último lunes en una de las calles internas del parque Quintana de aquella ciudad. Alomar conducía una camioneta Fiat Strada gris y junto a él se encontraba un compañero.

El tenista perdió el control del vehículo y volcó, la camioneta impactó contra una alcantarilla y los dos ocupantes salieron despedidos. Ambos fueron traslados de inmediato al hospital San Antonio. Una vez allí, Tiago sufrió un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y un neumotorax. Los médicos no pudieron salvarlo.

En tanto, el otro joven que estaba en el vehículo apenas sufrió heridas leves.

LEE: Boca definió la sanción para Benedetto y Zambrano tras la pelea

Al momento, las autoridades policiales investigan si el despiste del vehículo de Alomar pudo deberse a la aparición inesperada de un caballo en medio del camino.

“El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18. Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4″, decía una parte del comunicado que emitió la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que lamentó la muerte de esta joven promesa.

En memoria de Tiago, la AAT dispuso que este miércoles se realice un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada de Córdoba, homenaje que se repetirá en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

Figuras del tenis argentinos como Guillermo Coria, Daniel Orsanic y Nadia Podoroska enviaron sus condolencias por el fallecimiento del joven.

El comunicado de la AAT por la muerte de Tiago Alomar

Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico.

Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento.El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4.

Tiago se entrenaba en la Academia Artoni Tenis, de Santa Fe, y había disputado el último Nacional de nuestro calendario, en Salta.

Este miércoles realizaremos un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

¡Hasta siempre, Tiago!