El lateral derecho de Independiente Fabricio Bustos dio hoy positivo en coronavirus por segunda vez en seis meses, por lo que se perderá el debut en la Copa de la Liga Profesional ante Lanús, el próximo lunes.

"En hisopados previos al inicio del torneo, Fabricio Bustos dio positivo a COVID-19. Luego de realizarse un test PCR, se confirmó el diagnóstico y se encuentra asintomático, cumpliendo con el aislamiento. El resto del plantel dio negativo", anunció este viernes por la noche el club de Avellaneda, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo cierto es que Bustos ya había tenido el virus en agosto pasado, al momento de retomar los entrenamientos luego de los cinco meses de receso por la cuarentena obligatoria dispuestos por el Gobierno nacional.

El pasado 8 de agosto, Bustos había dado positivo de Covid- 19 en los testeos generales que realizó el club, pero luego dio negativo en otras dos pruebas.

Sin embargo, el cuerpo médico de Independiente decidió en aquel momento mantenerlo aislado y el jugador se sumó al plantel una semana y media después que el resto.

El defensor de 24 años se perfilaba como titular para el estreno oficial de Julio César Falcioni como DT el próximo lunes a partir de las 21:30 frente a Lanús, por la primera fecha de la Zona B.