El ex tenista Alex Dolgopolov anunció hoy su regreso a Ucrania para unirse a las tropas de su país con el objetivo de combatir la invasión rusa, por lo que afirmó que se entrenó en el manejo de armas de fuego.

Dolgopolov, que en su carrera ganó tres títulos de la ATP y llegó a ser número 13 del mundo, utilizó sus redes sociales para dar la noticia.

"La guerra me pilló en Turquía, llegué allí un día antes de que comenzara, trayéndome a mi hermana y a mi madre. He estado practicando tiro, tuve la suerte de que alguien que fue soldado profesional me enseñara en varios días días. Me siento cómodo con las armas y puedo pegar en la cabeza tres de cada cinco veces", escribió el ex jugador de tenis.

Y relató: "Tomamos algunos chalecos antibalas para nosotros y para el ejército, volamos a Zagreb, compramos todo lo que necesitábamos y manejamos a través de Europa, entramos a Ucrania por Polonia y, al fin, llegamos a Kiev".

"Este es mi hogar y lo defenderemos. ¡Con toda la gente que se quedó aquí! Siento mucho respeto por todos y mucho orgullo por lo unido que está el país bajo tanta presión de un dictador loco", cerró.