Por Juan José Moro*

Este martes se estrena en Netflix del documental dedicado a Guillermo Vilas, tendiente a demostrar que durante unas semanas había logrado el puntaje necesario para alcanzar la posición de número 1 en el ranking mundial de tenis.

Se trata de un esfuerzo notable, realizado por un periodista argentino, Eduardo Puppo, que estudió durante mucho tiempo llegar a las formas para la demostración.

En el film abundan los testimonios de personalidades del tenis como Becker, Wilander, Tiriac y varios más, que apoyan esa pretensión.

Hay un recorrido por las matemáticas, el reglamento de entonces y las fallas temporales en las que se pudo incurrir, pero la ATP siempre ha respondido por la negativa.

Incluso hay acciones legales pendientes. Pero por sobre todo, es bueno verlo a Guillermo en varias facetas y escuchar su voz y experiencias sobre el tema.

Más allá del resultado final, que es un tema pendiente, si sos aficionado al tenis o "fan" de Guillermo vas a disfrutar.

Y si no lo sos, también vale la pena conocer más sobre un tema que involucra a uno de los más importantes ídolos del deporte argentino.

image.png

Guillermo Vilas firma autografos en el court central de Roland Garros luego de haber jugado un match doble junto a Patrick Noah, contra la pareja Nastase/Pioline en carácter de exhibición, el 23 de mayo de 2004. Foto: NA/Horacio "El Conde" Villalobos/DP.

(*) - Periodista especializado en tenis de radio Rivadavia.