El argentino Ángel Correa anotó un doblete en el triunfo por 2 a 1 del Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, último campeón de LaLiga, sobre el Celta de Vigo de Eduardo "Chacho" Coudet, en la primera fecha del certamen español.

El futbolista surgido de las Juveniles de San Lorenzo convirtió a los 23 minutos del primer tiempo y a los 19 del segundo, mientras que Iago Aspas le había dado la igualdad transitoria al Celta desde los doce pasos.

En el "Colchonero", además, ingresó el flamante refuerzo Rodrigo De Paul, compañero de Correa en el plantel de la Selección argentina que se quedó con la Copa América, al tiempo que Augusto Solari y Franco Cervi hicieron lo propio en el elenco del "Chacho".

Este domingo, en tanto, Barcelona debutó con una victoria frente a Real Sociedad por 4 a 2, en el primer duelo desde la partida del astro argentino Lionel Messi al Paris Saint Germain de Francia y en medio de cuestionamientos de los hinchas culés contra el presidente Joan Laporta.

El "Barsa" ganó con tantos de Gerard Piqué, Martin Braithwaite -en dos ocasiones- y Sergi Roberto, y Julen Lobete y Mikel Oyarzabal descontaron para el rival, que llegó a ponerse 3 a 2 tras estar en desventaja por 3 a 0.

Más tarde, el Sevilla, con Marcos "Huevo" Acuña de titular y los ingresos de Alejandro "Papu" Gómez y Erik Lamela, goleó por 3 a 0 al Rayo Vallecano con dos tantos del ex jugador de River y uno de Youssef En-Nesyri de penal, en el cierre de la jornada dominical.

El lunes finalizará la primera fecha de LaLiga con los duelos entre Villarreal y Granada, a las 15:00, y Elche-Athletic de Bilbao, a partir de las 17:00.