El tenista serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev se medirán en la final del US Open este domingo, a partir de las 17.

Djokovic llegó al partido decisivo luego de derrotar en una muy picante semifinal al joven local Ben Shelton por 6-3, 6-2 y 7-6(4), en un partido donde hubo festejos en la cara del rival y una celebración más que provocadora por parte del serbio luego de obtener el triunfo.

Es que Shelton, de 20 años, venía de celebrar su último triunfo haciendo gestos de atender y cortar el teléfono, festejo que imitó Djokovic tras derrotarlo. Esto no le gustó para nada al estadounidense, que lo saludó con cara de pocos amigos en la red.

Por su parte, Medvedev alcanzó una nueva final de Grand Slam tras vencer en semis al español Carlos Alcaraz por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3. El ruso jugó un partido prácticamente perfecto de principio a fin y tuvo sangre fría en los momentos más importantes.

Este partido será el 15° en el historial entre Djokovic y Medvedev, donde el serbio domina 9-5. Además, será la tercera final de Grand Slam entre ambos: la primera fue en el Abierto de Australia 2021, que quedó en manos de Djokovic con un resultado final de 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que el ruso se pudo tomar revancha en la final del US Open 2021, donde venció al nacido en Belgrado con un contundente 6-4, 6-4 y 6-4.

Pase lo que pase esta tarde, Djokovic volverá a ocupar el N°1 del ranking ATP a partir de mañana, donde desplazará al español Carlos Alcaraz. Además, va en busca de su cuarto US Open y su 24° título de Grand Slam, que le permitiría igualar el récord de Margaret Court como máximos ganadores de este tipo de torneos.

Pero no la tendrá nada fácil, ya que del otro lado estará el complicado Medvedev, que va en busca de su segundo Grand Slam y quiere conseguir un triunfo que lo acerque aún más a Djokovic y Alcaraz en la pelea por la cima del ranking.

LEÉ: Selección argentina: Messi se hizo estudios que descartaron una lesión muscular

Gauff, una promesa que empieza a pisar fuerte

La estadounidense Coco Gauff, de solo 19 años, cerró dos semanas soñadas que le permitieron ganar el US Open en la rama femenina, que también significó su primer título de Grand Slam.

En la final derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (que mañana será número 1 del mundo por primera vez) por 2-6, 6-3 y 6-2.

Pero este no fue el único partido en el que la joven local estuvo en desventaja. De hecho, tuvo varias pruebas de actitud a lo largo del torneo, ya que estuvo contra las cuerdas en los cruces contra Siegemund, Mertens y Wozniacki, pero logró sacarlos adelante.

Con este resultado, Gauff escalará tres posiciones en el ranking y se ubicará en la tercera colocación.