Los abogados del tenista Novak Djokovic lograron este jueves frenar el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por haber incumplido los requisitos de entrada al país al no quererse vacunar contra el coronavirus y el próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en los juzgados de Melbourne para tomar una decisión definitiva.

El deportista serbio número uno del mundo fue trasladado al Park Hotel de la mencionada ciudad donde deberá permanecer en cuarentena a la espera de una resolución, tras haber estado retenido durante varias horas en el aeropuerto de Tullamarine debido a supuestas irregularidades con la documentación migratoria y la exención sanitaria.

Lee más: Nadal, durísimo contra Djokovic: "Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias"

Los letrados consiguieron frenar su deportación hasta que se celebre una audiencia en los juzgados de Melbourne el próximo lunes y el caso está en manos del juez Anthony Kelly, quien ya empezó a escuchar a los abogados de Djokovic, quienes aún deben presentar la documentación con la que pretenden frenar la expulsión de su cliente.

"Si la cancelación del visado es válida, eso es un obstáculo insuperable para que el señor Djokovic participa en el torneo", manifestó en hace algunas horas Nick Wood, el procurador del deportista.

Por su lado, Scott Morrison, el Primer Ministro de Australia, había señalado: "Estamos a la espera de que presente las pruebas para respaldar su posición. Si no son insuficientes no se le tratará diferente a los demás y se irá en el siguiente avión a su casa".