| Última actualización: 04 de Septiembre de 2023 - 06:52

Djokovic le ganó sin problemas a Gojo y alcanzó los cuartos de final del US Open

El tenista serbio se impuso sobre el croata por 6-2, 7-5 y 6-4. Su próximo rival será el estadounidense Taylor Fritz, quien avanzó de ronda al vencer al suizo Dominic Stricker.

Novak Djokovic venció a Borna Gojo en el séptimo día del Abierto de Tenis de Estados Unidos. Novak Djokovic venció a Borna Gojo en el séptimo día del Abierto de Tenis de Estados Unidos. Foto: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

Novak Djokovic no estaba de humor para otra noche tensa en el Abierto de Estados Unidos y el serbio se metió en los cuartos de final del último grand slam del año con un 6-2, 7-5 y 6-4 sobre el croata Borna Gojo.

Djokovic había tenido un partido mucho más difícil el viernes, al tener que remontar dos sets en contra ante Laslo Djere para mantener viva su candidatura a un cuarto título del Abierto de Estados Unidos que le permitiría igualar el récord de Margaret Court de 24 grand slams.

El serbio de 36 años consiguió una rotura de servicio para abrir la contienda y nunca se vio amenazado, ya que Gojo sólo dispuso de una oportunidad de rotura en todo el partido.

Djokovic cometió sólo 12 errores no forzados, frente a los 40 del croata, 105º del mundo, quien se vio sometido a una presión constante y sufrió cinco roturas de saque antes de que el segundo cabeza de serie cerrara la contienda con su duodécimo saque directo.

"Lo he visto jugar en la fase de clasificación, en las dos últimas rondas del cuadro principal y he visto que es un gran jugador", dijo Djokovic tras el partido número 98 de su carrera en Flushing Meadows, donde sólo es superado por Jimmy Connors (115) y Roger Federer (103).

"Obviamente saque y derecha son grandes armas. Se mueve muy bien para ser tan grande", dijo, a la vez que añadió: "En un set al mejor de cinco intento administrar mi energía y centrarme en la precisión con mi saque. Creo que lo he hecho bien en los momentos importantes y me alegro de pasar en sets corridos".

LEÉ: El Inter Miami de Messi venció a Los Ángeles FC y se acerca a los Playoffs

El próximo rival de Djokovic será el estadounidense Taylor Fritz, noveno cabeza de serie, quien avanzó con una cómoda victoria por 7-6(2), 6-4 y 6-4 sobre el suizo Dominic Stricker.

Fritz llega a la cita como el único jugador que aún no ha cedido un set, pero todavía estará dolorido por el 6-0 y 6-4 que Djokovic le endosó en los cuartos de final del Abierto de Cincinnati.

"Obviamente, Taylor es desde hace un par de años un jugador consolidado entre los 10 mejores", dijo Djokovic, quien ganó los siete enfrentamientos con Fritz en su carrera.

"Ha estado jugando un tenis fantástico, sobre todo en casa en torneos de pista dura. Ha mejorado mucho a lo largo de los años, así que, obviamente, los partidos van a ser cada vez más duros a partir de ahora y estoy preparado para el reto. Va a ser fantástico", indicó.

(Con información de Reuters)

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina