El tenista serbio Novak Djokovic superó al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4 y se metió en las semifinales de Roland Garros.

Djokovic tuvo que remarla durante gran parte del partido ante un Khachanov lo dominaba gracias a la potencia y solidez de sus golpes. Fue así como el ruso se quedó con el primer parcial por 6-4 y forzó el tie-break en el segundo.

En la “muerte súbita” del segundo parcial fue cuando Nole, que no había tenido oportunidades de quebrarle el saque a su rival, mostró su mejor versión y se lo apoderó con un contundente 7-0.

A partir de allí, y con el envión anímico de quedarse con un set que terminó siendo clave, Djokovic se mostró mucho más confiado, aumentó la potencia de sus golpes y dominó casi sin mayores sobresaltos.

LEE: Juan Martín Del Potro vuelve a jugar y se ilusiona con estar en el Us Open

De esta manera, el serbio se quedó con el tercero con un firme 6-2 y en el cuarto aprovechó el único quiebre que consiguió para estampar el 6-4 definitivo y sacar el boleto a semis.

Djokovic, que se metió por 12° vez en su carrera entre los cuatro mejores de Roland Garros y que busca levantar por tercera vez el Trofeo de los Mosqueteros, se medirá en las semifinales con el ganador del partido entre el español y N°1 del mundo, Carlos Alcaraz, y el griego Stefanos Tsitsipas.

Zeballos dio el golpe y se metió en las semis del dobles

El marplatense Horacio Zeballos, que está disputando el dobles junto al español Marcel Granollers, avanzó a las semifinales gracias al gran triunfo que consiguieron por 6-3 y 7-6(4) contra la pareja N°1 del mundo conformada por el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof.

El jueves irán en busca de un lugar en la final cuando se midan contra Austin Krajicek, de Estados Unidos, e Ivan Dodig, de Croacia.

Zeballos, que a los 38 años se mantiene en el primer nivel del dobles, quiere ganar su primer Grand Slam en la categoría luego de las finales perdidas en el US Open 2019 y en Wimbledon 2021 (también llegó a semis en Australia y en Roland Garros).