El tenista serbio Novak Djokovic (2º) jugó este lunes su partido correspondiente a la cuarta ronda de Wimbledon ante el danés Holger Rune (15º) y lo superó ampliamente por 6-3, 6-4 y 6-2.

Djokovic, Nº2 del mundo, siete veces campeón en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022) y finalista de la última edición, viene de protagonizar una recuperación récord tras operarse a principios de junio por una lesión en su rodilla derecha. Esto había generado que fuese prácticamente imposible su presencia en el All England Club, pero finalmente llegó y ya se planta como uno de los candidatos a dar batalla por el título.

En sus primeros partidos dejó en el camino a Vit Kopriva, a Jacob Fearnley y a Alexei Popyrin.

Del otro lado estuvo Rune, quien en los últimos meses cayó varias posiciones en el ranking y salió del top 10, pero que por su estilo de juego suele complicar a Djokovic cada vez que se enfrentan, aunque esta vez no fue así. El historial entre ambos ahora se encuentra 4-2 a favor del serbio.

En su camino a la cuarta ronda, Rune le ganó a Soon-Woo Kwon, a Thiago Seyboth Wild y a Quentin Halys.

Djokovic se las verá con el australiano Alex De Miñaur (9ª) que superó al francés Arthur Fils por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3.

El otro candidato que salió a la cancha este lunes fue Zverev, Nº4 del mundo y finalista de Roland Garros hace casi un mes.

El alemán que estabá atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, consiguiendo mucha regularidad, no pudo dar el paso final para ganar su primer título de Grand Slam que se le escapó nuevamente luego de que le den vuelta el encuentro que estaba ganando por dos sets.

Taylor Fritz, el rival de Zverev, quien con la potencia de sus golpes representó una amenaza en el césped londinense, venció al aleman en cinco sets (4-6, 6(4)-7, 6-4, 7-6(3) y 6-3), y lo dejó sin la chance de ganar wimbledon.

El estadounidense ahora deberá jugar en cuartos de final ante el italiano Lorenzo Musetti (25º), que más temprano le ganó al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.