El serbio y una de las mayores leyendas en la historia del tenis, Novak Djokovic, jugará una exhibición esta tarde ante Juan Martín del Potro y destacó que el argentino tuvo una carrera “legendaria”.

Durante la conferencia de prensa previa al partido, “Nole” reconoció que del Potro “tuvo mala suerte con las lesiones, porque su carrera pudo haber sido aún mejor”, y recordó que jugaron y vivieron “muchos momentos maravillosos”.

Djokovic, que no quiso hablar de la posibilidad de retirarse pese a que el año que viene cumplirá 38 años, señaló que está “muy orgulloso de haber sido parte de una era de oro en nuestro deporte, con tantas leyendas como Federer, Nadal, Murray, ‘Delpo’ y Wawrinka”.

Con respecto a su retorno a la Argentina, aseguró que “es un gran placer volver a Sudamérica, a la Argentina, después de 11 años”, y que “esta vez es muy especial y emocionante porque estoy con mi amigo Juan Martín, que fue un gran honor cuando me pidió acompañarlo para su último desafío. Imagino que está viviendo tantas emociones”.

Fue por eso que “hice todo para vivir este momento con él, de la mejor manera posible y con todo el pueblo Argentino. Aquí me siento como en casa, con toda la gentileza del pueblo argentino; tengo mucha ilusión y felicidad para compartir este momento”.

Por otra parte, se refirió a la decisión de sumar al escocés y uno de los mayores rivales que tuvo en su carrera, Andy Murray, a su equipo de entrenadores: “Jugué casi todo el año sin coach para ver si era necesario tener o no, y la respuesta fue que sí. Es interesante porque Andy me conoce desde muy joven, jugué con él por primera vez en 12 años. Durante todo el progreso de mi rivalidad él conoció muy bien mi juego, todas las cosas malas y su evolución. Pero también conoce a (Jannik) Sinner y (Carlos) Alcaraz”.

Djokovic, que actualmente ocupa el séptimo lugar en el ranking ATP, se enfrentará a partir de las 17:30 ante del Potro en una exhibición en el Parque Roca.