Luego de la sorpresiva victoria por penales de Marruecos frente a España por los octavos de final del Mundial Qatar, los festejos de los hinchas se trasladaron a diversos países como en Bélgica y Países Bajos donde hubo disturbios y detenidos.

Aunque la noche del martes empezaba con alegría por el pase de la Selección marroquí a cuartos de final, todo terminó de la peor manera cuando la Policía de Bélgica detuvo a 119 personas, mientras que en Países Bajos a 55.

Los primeros incidentes ocurrieron en Bruselas cuando simpatizantes prendieron fuego un contenedor de basura y lanzaron proyectiles contra los policías quienes respondieron con gases lacrimógenos.

Lee: Insólito: en México quieren declarar a Messi "persona no grata"

En Países Bajos los disturbios ocurrieron en diversas ciudades del país cuando los hinchas empezaron a tirar objetos, fuegos artificiales e insultaron a la policía. 

Aun así, la Policía de la ciudad de Róterdam sostuvo que "la gran mayoría se comportó correctamente” pese a las 55 detenciones que hubo en total durante el transcurso de la noche. 

Hace una semana también hubo disturbios en Bélgica luego de que el seleccionado haya quedado afuera del Mundial en fase de grupos, una derrota más que llamativa. Este miércoles el jugador Eden Hazard confirmó que no vestirá más la camiseta del equipo nacional: "Hoy se pasa una página... Gracias por su amor. Gracias por su apoyo inigualable. 

Disturbios y detenidos en Bélgica y Países Bajos tras la victoria de Marruecos en el Mundial
El penal convertido por Hamiki les permitió conseguir un lugar en los cuartos de final. Foto: NA/Reuters

Lee: El enojo de la esposa de Cristiano Ronaldo tras ser suplente frente a Suiza en Qatar 2022 

España quedó eliminada de la Copa del Mundial luego de errar tres penales consecutivos, y Marruecos anotar tres, lo que los obligó a abandonar el certamen internacional.

De esta manera la Selección marroquí consiguió un lugar en los cuartos de final, por primera vez, y el próximo sábado 10 de diciembre a las 12:00 enfrentará al Portugal de Cristiano Ronaldo con la cabeza puesta en llegar a se runo de los mejores cuatro del mundo.