El conjunto "verdeamarillo" se impuso con parciales de 29-31, 24-26 y 16-25; la Selección argentina solo pudo contar con nueve jugadores, por los casos de coronavirus que se detectaron antes de viajar.

En los dos primeros parciales, el equipo argentino estuvo a tiro de poder ganarlos, pero Brasil cerró mejor los caminos y logró ponerse rápidamente 2 a 0.

En tanto, en el tercer set los dirigidos por Marcelo Méndez denotaron el cansancio, dado que no tenían tanto recambio como los brasileños, que dominaron el parcial en todo momento y se lo quedaron por 25-16.

El máximo anotador del equipo argentino fue Federico Pereyra con 16 puntos.

Argentina volverá a jugar mañana, desde las 14.30, ante Canadá, mientras que el domingo a las 11.00, lo hará ante Estados Unidos, en el certamen que se realiza en medio de un estricta "burbuja" sanitaria, como paso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, en los próximos días viajarán los jugadores que quedaron en el país: Santiago Danani, Bruno Lima, Nicolás Lazo, Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer.
.
Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (16); Martín Ramos (10), Sebastián Solé (7); Jan Martínez (4), Facundo Conte (13). Líbero: Nicolás Méndez. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte y Luciano Palonsky (1).

Brasil: Bruninho (4), Wallace (8); Isaac (10), Flavio (5): Yoandy Leal (10), Lucarellii (14). Líbero: Thales. Entrenador: Carlos Schwanke. Ingresaron: Mauricio, Douglas (6), Fernando Kreling y Felipe Roque.