Diez jugadores del plantel de la Selección de Francia buscarán el próximo domingo frente a la Argentina coronarse campeones mundiales por segunda vez y de manera consecutiva, tras haber alcanzado la gloria en Rusia 2018.

Los dirigidos por Didier Deschamps arriban a la final del Mundial de Qatar 2022 tras la victoria 2-0 sobre Marruecos y tendrán enfrente a la Scaloneta, que aspira a lograr el título luego de dos traspiés (Italia 1990 y Brasil 2014) y tras 36 años.

LEE: Francia sufrió pero venció a Marruecos y será el rival de Argentina en la final del Mundial

De los 26 jugadores de Les Bleus que arribaron a Doha, una decena de ellos podrán sumarse al exclusivo club de los futbolistas que conquistaron el máximo certamen en más de una ocasión.

Se trata de los arqueros Alphonse Areola, Hugo Lloris y Steve Mandanda, los defensores Lucas Hernández (lesionado), Raphael Varane y Benjamín Pavard, y los delanteros Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, quienes celebraron el 15 de julio de 2018 en el estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

Diez jugadores de Francia buscarán el bicampeonato: quiénes son y qué otros futbolistas lo lograron antes

En caso de obtener nuevamente el título mundial, estos diez jugadores se sumarán a los 21 futbolistas que conquistaron el preciado trofeo en al menos dos ocasiones.

En este selecto grupo hay un argentino (Daniel Passarella), cuatro italianos (Giovanni Ferrari, Guido Masetti, Giuseppe Meazza y Eraldo Monzeglio) y 16 brasileños (Pelé, Bellini, Cafú, Castilho, Didí, Djalma Santos, Garrincha, Gilmar, Mauro, Nilton Santos, Pepe, Ronaldo, Vavá, Zagallo, Zito y Zózimo).

O Rei es el único futbolista que pudo levantar el trofeo en tres oportunidades: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Por su parte, Deschamps podría conquistar la Copa del Mundo por tercera ocasión: en 1998 la ganó como jugador y en 2018 lo hizo como entrenador.