El tenista Diego Schwartzman, número 13 del mundo, anunció hoy que disputará el Argentina Open que se jugará en febrero 2022 y en donde buscará defender el título conseguido este año.

"Nada más lindo que jugar en Argentina", puso el "Peque" en su cuenta oficial de Twitter, al replicar el anuncio de los organizadores del torneo porteño.

El certamen se disputará entre el 5 y 13 de febrero de 2022 en el Buenos Aires Lawn Tennis, y la última edición tuvo como ganador al joven surgido de Hacoaj.

La confirmación de Schwartzman en el torneo argentino se sumó a la del austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y del Argentina Open dos veces, y quien en el último tiempo debió afrontar varias lesiones.

Pero lo que el mundo del tenis está esperando es si el tandilense Juan Martín Del Potro, quien hace dos años que pelea con varias lesiones y se recupera, estará en la cita argentina.

"Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono", señaló la "Torre de Tandil" en su cuenta de Instagram días pasados.

El Argentina Open, que irá por su 22da. edición, será anunciado el lunes próximo en una conferencia de prensa en un hotel en la zona de Retiro. 
AT