El entrenador de Tigre, Diego Martínez, celebró hoy el ascenso a la Liga Profesional tras derrotar a Barracas Central en la final de la Primera Nacional y se refirió a su continuidad en el elenco de Victoria de cara a la próxima temporada.

“Es un disfrute muy grande el haber logrado este ascenso en un club muy importante, donde había momentos del año donde parecía que nada alcanzaba y que lo único iba a justificar todo fue esto que logramos. Estar en un club grande te hace entender que nada alcanza y que hay que estar preparado cada fin de semana”, señaló Martínez en declaraciones a TyC Sports.

En cuanto a su futuro, manifestó: “El vínculo era por un año, pero nos encantaría poder quedarnos. Era tanta la felicidad que lo del contrato ni se tocó. Ya habrá tiempo para poder sentarnos y ver qué es lo mejor para el club”.

“Este plantel demostró estar a la altura de un equipo de Primera. A la hora de jugar con rivales como Independiente, Defensa y Godoy Cruz compitieron de igual a igual”, añadió el DT del "Matador".

Y continuó: “Nosotros entendemos esto como una construcción colectiva. Para nosotros, como cuerpo técnico, para poder trasmitir una idea lo más importante son los jugadores y para que esos jugadores se identifiquen con la idea necesitas líderes positivos”.

Por otra parte, Martínez destacó la figura del mediocampista Lucas Menossi con una sorpresiva comparación: “Lucas es mi (Lionel) Messi del plantel. No lo conozco a Lionel, pero siento que tienen algunas actitudes parecidas, como eso de liderar desde el silencio u adentro de la cancha”.

En ese sentido, también destacó la importancia de los referentes Martín Galmarini y Sebastián Prediger: “Nos agarraron y agarraron a sus compañeros, y dijeron el camino es por acá. A nosotros el día a día se nos hace muy fácil, lo disfrutamos muchísimo, hasta a veces nos cuesta creer ese compromiso que hay en el grupo total de trabajo”.