Diego Maradona tendrá un extenso reconocimiento, que irá desde el lunes 10 de octubre hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se celebrará el encuentro que organiza la organización pontificia Scholas Occurrentes.

El astro del fútbol Mundial será homenajeado desde el 10 de octubre (10/10) hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se celebrará el Partido por la Paz en el estadio Olímpico de Roma. Cabe recordar que Maradona fue promotor y capitán del equipo Scholas en el primer evento realizado en 2016.

Emanuel Ginobili entrará al Salón de la Fama de la NBA

Esta será la tercera edición del evento futbolístico e interreligioso con fines benéficos, que, por primera vez, llevará la imagen de Diego Maradona y se prolongará hasta seis días antes del inicio del Mundial de Qatar. En dicho encuentro, con numerosas figuras del fútbol mundial se llevará a cabo un desarrollo tecnológico de holopresencia mediante el que se podrá revivir diferentes momentos de la vida del Diez.

En esta ocasión, se entregará la pelota de la Paz bendecida por el papa Francisco, según informaron los organizadores en del evento en el comunicado oficial de Scholas Occurrentes. 

Otro fallo, esta vez de un tribunal penal, le prohíbe a Rafael Di Zeo ir el domingo a la Bombonera

"El deseo de todos es la paz. Al jugar en equipo, la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Este partido o lo ganamos todos, o los que más pierden van a seguir siendo los niños y los jóvenes", declaró el sumo pontífice al presentar el evento el 19 de mayo pasado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana. 

En esa ocasión, el Papa compartió el lanzamiento con el exfutbolista argentino Maxi Rodríguez y los brasileños Ronaldinho y Dani Alves.