El actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona, podría dejar el club a fin de año por una cuestión meramente política y, aunque el mismo entrenador ni nadie de su entorno se ha pronunciado al respecto, pareciera ser cosa juzgada.

El "Lobo" atraviesa una cuestión extremadamente difícil en lo deportivo pero a eso se le suman las elecciones pautadas para el 23 de noviembre que viene y que definirán al próximo presidente de la institución.

El actual mandatario, Gabriel Pellegrino, hombre que llamó a Diego Maradona en un momento complicado para hacerse cargo de la dirección técnica y volver al país tras una larga ausencia dirigiendo en el país, no se presentará en los comicios previstos para este mes, ni el oficialismo tendrá lista para competir.

Mundo Tripero on Twitter

Por tal motivo, es que Maradona evalúa pegar el portazo y dejar el club tras dos meses, en los que solo estuvo 8 partidos al mando del primer equipo, obteniendo tres victorias y cinco derrotas.

Para tomar esta decisión, el ídolo argentino se basaría en la "lealtad" con la persona que le devolvió la posibilidad de dirigir en Argentina.

Anteriormente, había sucedido en Newell's como jugador, pero también en Racing como entrenador cuando apoyó la reelección de Juan De Stéfano, dirigente que lo había ido a buscar, y que perdió la conducción del club, en ese momento el DT optó por abandonar la institución.

En la Selección Argentina, en una coyuntura distinta pero con motivos similares, Maradona dejó el cargo luego de que el entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le ofreciera renovar su contrato pero sin su ayudante, Alejandro Mancuso, a lo que él se negó rotundamente.

En el mundo Maradona todo puede pasar, pero pero el panaroma para el club tripero pinta muy negro y la situación podría cambiar dependiendo solamente de lo que decida hacer el actual mandatario, Gabriel Pellegrino.