| Última actualización: 18 de Diciembre de 2022 - 21:17

Dibu Martínez, Otamendi y Messi: columna vertebral de la Scaloneta y los que jugaron todos los minutos en el Mundial

Los jugadores, tres de los treintañeros de la Selección, fueron clave en cada uno de los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

El arquero, el defensor y el capitán: tres fijas en la Selección que se coronó campeona en Qatar. El arquero, el defensor y el capitán: tres fijas en la Selección que se coronó campeona en Qatar.

A lo largo de los siete partidos de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 sólo tres jugadores disputaron la totalidad de los minutos y se erigieron en la columna vertebral de la Scaloneta.

Se trata del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, el defensor Nicolás Otamendi y el capitán, Lionel Scaloni.

Los tres futbolistas comenzaron como titulares todos los partidos de esta Copa del Mundo y también estuvieron en el campo cuando los árbitros dieron el pitazo final.

Curiosamente -o no-, estos tres jugadores ya superaron las tres décadas de edad: el arquero del Aston Villa de Inglaterra cumplió 30 el pasado 2 de septiembre; el central del Benfica de Portugal tiene 34; y La Pulga, 35.

Sin embargo, no coinciden en lo que se refiere a la trayectoria en la Selección argentina.

En ese sentido, Messi debutó el 17 de agosto de 2005 en un amistoso contra Hungría: en aquel duelo, que terminó 2-1 en favor de la Argentina, aquel joven rosarino del Barcelona duró sólo 45 segundos en cancha antes de ser expulsado por sacarse de encima la marca con un manotazo.

Cuatro años después, el 20 de mayo de 2009, la albiceleste le ganó 3 a 1 a Panamá y en aquel encuentro, también amistoso, jugó sus primeros minutos en la Selección mayor Otamendi, en ese entonces jugador de Vélez Sarsfield.

El caso de "Dibu" Martínez es muy particular, ya que su primera aparición en el arco argentino fue el 3 de junio de 2021, en el empate 1-1 frente a Chile por Eliminatorias.

Aquel día, el marplatense tuvo que ponerse los guantes de urgencia luego de que se conociera que Franco Armani, hasta entonces titular de la Selección, había dado positivo en Covid-19.

A partir de ese partido contra Chile, "Dibu" se convirtió en una fija bajo los tres palos de la Scaloneta, destacándose especialmente en las definiciones por penales, como la de este domingo en el Estadio de Lusail en la final contra Francia.

Hoy, los treintañeros -grupo que también integran Ángel Di María, Alejandro "Papu" Gómez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Franco Armani, Germán Pezzella y Gerónimo Rulli) pudieron celebrar, igual que los de veintipico, y los de cuarenta, y los de cincuenta y cada argentino de la edad que fuere porque ¡Argentina salió campeón!

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina